Una gran cantidad de material de guerra que al parecer pertenecía al grupo alzado en armas las Farc, fue descubierto en una operación de las Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército en el sur de Colombia.
Las operaciones que se concentran desde hace varios días en el suroccidente del país entre los departamentos del Valle del Cauca y el Cauca, le permitió a la Brigada Móvil Número 28 del Ejército incautarse de 12 fusiles Galil, una ametralladora, un lanza granadas múltiples calibre 40 milímetros, proveedores para fusil AK 47, 250 cartuchos, 66 kilos de explosivos y 40 granadas de diferentes tipo, entre ellas denominadas como tatucos que son fabricadas por los subversivos.
Durante la ofensiva del Ejército, también fue detenida una persona que portaba más de 3 mil cartuchos y 10 proveedores de diferentes calibres.
El material de guerra incautado por la fuerza pública, quedó a disposición de las autoridad correspondiente para la respectiva investigación, al igual que la persona detenida, quien tendrá que responder por el delito de tráfico, porte, fabricación de armas y munición de uso privativo de las Fuerzas Militares.
FUENTE: Oficina de Comunicaciones Tercera División del Ejército