viernes, 5 de abril de 2013

Los 1.7 toneladas de marihuana hallados por el CTI en Pereira, tenían como destino las "ollas" de Medellín- Col

La Fiscalía confirmó que la marihuana había salido desde el Valle del Cauca y sin mayores inconvenientes llegó a una vivienda en la ciudad de Pereira- Risaralda, de donde saldría con destino a la ciudad de Medellín

La operación fue realizada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la ciudad de Cali.


Un cargamento de 1,7 toneladas de marihuana que estaba dirigido para las denominadas ollas de vicio en la ciudad de Medellín fueron incautadas por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.



La operación hace parte de las acciones que la Fiscalía efectúa para reforzar la orden que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio al Ministerio de la Defensa y la Policía Nacional de atacar los más grandes antros de vicio y drogadicción que funcionan en las principales ciudades del país.

La droga, que está avaluada en 400 millones de pesos, se hallaba empacada en 27 paquetes de 50 kilos de pesos cada uno y cuatro bloques perfectamente envueltos en papel, bolsas plásticas y costal de fique.

La acción del CTI se presentó en una casa del barrio Villavicencio, en Pereira (Risaralda).



Allí funciona un taller y aparcadero, el cual era usado por las bandas de microtráfico en esta ciudad como sitio de paso para los automotores en los cuales llevaban la droga a las denominadas ollas. La información de inteligencia indica que el cargamento partió desde el norte del Cauca y su destino final era la ciudad de Medellín (Antioquia).


Fuente: Oficina de Comunicaciones Fiscalía General de la Nación