sábado, 1 de mayo de 2010

Cae presunto asesino de Liliana Gaviria

Lunes, 19 de Abril de 2010


Detectives del DAS, apoyados el Gaula del Ejército en el Caquetá, capturaron a Armando Hermosa Tovar alias "Negro Miel", quien según las investigaciones, era uno de los integrantes del grupo de terroristas que asesinó a Liliana Gaviria Trujillo, hermana del ex Presidente César Gaviria Trujillo, hecho que tuvo lugar el 27 de abril de 2006 en el municipio de Dosquebradas (Risaralda).

Además dicen las autoridades, era el encargado de comprar base de coca para la columna móvil Teófilo Forero de las FARC y se estaría desempeñando como la mano derecha de alias “Leonardo”, cabecilla de esa división terrorista y quien reemplazó a alias “Patamala”.

"Armando Hermosa Tovar, alias “Negro Miel" fue hombre de confianza del abatido cabecilla “Patamala”, quien fuera el segundo al mando de la columna móvil Teófilo Forero de las FARC, que delinque en los departamentos de Meta, Caquetá y Huila, y el encargado de las finanzas de esa fracción terrorista. Este guerrillero participó en el secuestro fallido de la hermana del ex Presidente, procedimiento que terminó con su asesinato y con el de Fernando Vélez Rengifo, uno de los policías que se desempeñaba como su escolta.", indicó el DAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario