En calidad de comodato o préstamo de uso serán entregados los medidores de agua a los 582 nuevos usuarios que Aguas y Aguas ha legalizado en los barrios El Cofre y San Isidro en el corregimiento de Puerto Caldas, evitándole así a cada familia el pago de los cerca de cien mil pesos que cuestan el medidor y la caja del mismo.
La decisión adoptada por la empresa pereirana, amparada en diferentes conceptos de ley, busca beneficiar a las familias del corregimiento que han manifestado su interés y necesidad de recibir un adecuado servicio de acueducto por parte de Aguas y Aguas teniendo en cuenta sus realidades sociales, culturales y económicas.
“Se trata de una medida responsable y justa con todas estas familias, con estas madres, ancianos y niños que merecen tener el acceso al servicio de calidad con el que todos los demás pereiranos contamos. La empresa los está acompañando y continuará haciendo presencia permanente en el corregimiento para garantizar el servicio con todo el personal del programa La Oficina se Mueve” afirmó la gerente de la Empresa Dra. Maria Irma Noreña Arboleda.
El próximo martes a estas comunidades, que están siendo atendidas por Aguas y Aguas desde la primera semana de mayo, recibirán su primer factura de consumo de acueducto por $6.800 cada una, en la que se les está cobrando un promedio de las horas en las que han recibido el líquido en sus casas.Para mayor comodidad de los usuarios esta factura puede ser pagada en la oficina de Apostar del corregimiento.
Los medidores que se instalarán durante el próximo mes en los barrios señalados serán medidores de plástico para evitar el robo de estos equipos que, una vez instalados, se convierten en responsabilidad de cada uno de los usuarios. “Por eso es importante que cada una de las familias a quienes se les van a entregar estos medidores en comodato estén alertas para evitar su robo, porque de suceder, serán los mismos afectados los que deban pagar el equipo” explicó Jorge Iván Valencia subgerente comercial de Aguas y Aguas.
Por su parte para los representantes de las comunidades de El Cofre y San Isidro, reunidos en las últimas horas con la gerente Noreña Arboleda se declararon animados y optimistas con esta nueva era que empiezan a vivir en sus barrios.
Así lo manifestó Aida Luz Silva Marín líder comunitaria de San Isidro. “Con la noticia que nos dan sobre la tarifa que debemos pagar estamos muy contentos porque es mucho más barato de lo que pagábamos en Cartago por un servicio que no estábamos recibiendo. Nosotros solo tenemos agradecimiento con Aguas y Aguas por su voluntad y colaboración en ayudarnos a salir adelante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario