viernes, 18 de noviembre de 2011

La zona rural del Municipio de Dosquebradas- Risaralda- Col, tiene internet gratis


Con el fin de fomentar el uso de internet en el sector rural del municipio de Dosquebradas y dando cumplimiento al Plan de Desarrollo 2008 -2011 “Para una Dosquebradas Digna”, la  alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, instaló zonas Wifi en la localidad. 




De esta manera, propios y visitantes de la veredas La Esperanza, Santa Ana, Alto del Toro y El Rodeo, podrán tener acceso a internet de manera gratuita. Este proyecto, además, busca que los turistas, caminantes, practicantes de deportes extremos, estudiantes y ciudadanía en general tengan otra motivación para visitar, o permanecer en el sector rural del municipio de Dosquebradas.  




La instalación de este servicio se hizo en convenio con la empresa Media Comerce, durante un año, y la única limitante es que no permitirá el acceso a páginas para adultos. Los usuarios al ingresar encontrarán como página de inicio el portal web del municipio de Dosquebradaswww.dosquebradas.gov.co donde podrán navegar en búsqueda de información de la localidad o entrar a la página que requieran. 





La alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero afirmó que éste es un proyecto que se logró hacer realidad para beneficiar al sector rural de la localidad y para impulsar el turismo. De igual manera se pensó en que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes tuvieran el acceso de manera fácil a la internet para consultar sus tareas, trabajos o ingresar a páginas de actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario