martes, 27 de diciembre de 2011

Adoptan medidas para atender a los damnificados por explosión de poliducto en Dosquebradas- Risaralda (Col)

 

Con la presencia de Pedro Rosales presidente encargado de Ecopetrol, delegados de la misma entidad; el representante del Ministerio de Vivienda, Héctor Ramírez e integrantes del Comité Local de Emergencias, la alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero anunció que Ecopetrol, la próxima semana, comenzará la reparación de los daños menores de las 54 viviendas afectadas por la explosión que generó la ruptura del poliducto que pasa por Dosquebradas.

De igual manera, se confirmó que Ecopetrol está asumiendo todos los costos que los pacientes requieren ya sea en las clínicas del departamento de Risaralda, Caldas y Valle. En este sentido, se aclaró también que se están cubriendo los gastos necesarios para los pacientes con sus acompañantes de acuerdo con cada caso y lo referente a cirugías reconstructivas si lo requieren.

Hasta la fecha se tiene un consolidado de 16 personas fallecidas, entre ellos dos niños; 99 heridos; 46 hospitalizados, de los cuales 34 están en estado crítico y 12 en cuidados medios, los demás ya fueron dados de alta y se encuentran con sus familias.

Asimismo, se anunció que se está haciendo la reparación correspondiente a los acueductos afectados para garantizar el servicio de agua potable a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario