Los afectados con la decisión son: Sandra Viviana Ocampo Soto, alias La Mona y su compañero sentimental César Alberto Gaviria Prado, alias César; quienes según lo establecido eran los administradores de los expendios de estupefacientes en el barrio Nacederos de la capital de Risaralda.
De acuerdo con la investigación de un fiscal especializado de la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes, iniciada desde 2009, la organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes, al sicariato y al desplazamiento forzado, delinquía también en los barrios Matecaña, La Libertad, Villa María y los 2.500 Lotes de esta ciudad.
La pareja, capturada el 5 de marzo último por orden de un juez de control de garantías de Cali (Valle), también es investigada por su presunta responsabilidad en los punibles de homicidio, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Al término de la audiencia, el juez negó la solicitud de sustitución de la prisión domiciliaria para Ocampo Soto por violar la libertad condicional que le había sido otorgada en una condena de 32 meses por el delito de tráfico de estupefacientes. Los hoy sentenciados permanecen recluidos en la Cárcel de varones La 40 de Pereira, y La Badea en Dosquebradas, respectivamente.
En una audiencia posterior, el juzgador también sentenció a Luis Felipe Gaviria Prado, hermano del procesado citado anteriormente, a cuatro años de prisión y multa de 1.350 salarios mínimos legales mensuales vigentes, como integrante de la banda, responsable de la misma conducta delictiva.
Fuente: Oficina de Prensa Fiscalía Risaralda- Col
Fuente: Oficina de Prensa Fiscalía Risaralda- Col
No hay comentarios:
Publicar un comentario