miércoles, 4 de septiembre de 2013

Roban obra del museo vial en Roldanillo- Valle del Cauca




Estos son algunos apartes de lo que dice  Juan José Madrid- Secretario general Museo Rayo- en la entrevista: "sorprendidos y muy preocupados en el museo rayo por violación a uno de los iconos el museo vial del museo rayo ubicado en la vía que de Roldanillo conduce a zarzal, el museo vial fue inaugurado hace 30 años y hace parte del legado que dejo el maestro Omar Rayo convirtiéndose en ala entrada de todos los turistas hacia el museo, son 20 vallas en total ubicadas a lado y lado de la vía.

La obra sustraída pertenece a Edgar Negret,  la poeta Agueda Pizarro esta muy dolida, dice que es una ofensa contra el museo, y así se sienten todos en Roldanillo

Se hace un llamado a toda la comunidad para que ayude a proteger este patrimonio, es primer ves que esto pasa, nunca se había visto algo parecido contra el Museo Rayo.



Esta obra no tiene un valor comercial significativo, tiene un valor mas significativo para el museo y el pueblo roldanillense, esta obra son reproducciones autorizadas por los artistas.

Se denunció ante Policía y Fiscalia, se pide el apoyo de todos los medios de comunicación para denunciar y poder recuperar este bien patrimonial de Colombia".

Por: Miguel Pomo

@roldanilloaldia

1 comentario: