miércoles, 19 de octubre de 2011

En Dosquebradas- Risaralda-Col. Se mejoraron varias vías de la localidad

Con el fin de brindar mejores condiciones de movilidad y transversalidad a la ciudadanía, desde el año 2008, la alcaldesa Luz ensueño Betancur Botero ha trabajado constantemente con la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura realizando trabajos constantes de pavimentación.

En este sentido, se lleva a cabo un programa especial de integralidad para municipio de Dosquebradas que contempla la pavimentación de vías principales y la adecuación de avenidas que se conectan con otras alternas.

Es el caso de la Avenida Los Reyes, la pavimentación de la vía Colombo Británico - la Alquería, y la que está entre el Campestre C y Guaduales que se conectan directamente con la Troncal de Occidente. También se pavimentó Avenida La Esperanza, la Avenida Turín - La Popa y la Avenida Las Torres.

Avenida Los Reyes en Dosquebradas- Este era su aspecto antes.

Avenida Los Reyes en Dosquebradas- Su aspecto actual.

Estas importantes obras mejoran notablemente la movilidad vial del municipio de Dosquebradas, ya que se brindan más posibilidades a la ciudadanía para que tome vías alternas a las reconocidas de la localidad que son: la Avenida Simón Bolívar, la Avenida Troncal de Occidente y la Doble Calzada del Ferrocarril.

De igual manera, se está adecuando la primera parte de la Avenida Molinos que inicia desde el sector de Balalaika para tomar el Colegio Salesiano, y más adelante toma el puente que se construyó para comunicar el barrio San Fernando con El Martillo y Maglosa. Estos trabajos y avances en la malla vial del municipio de Dosquebradas han logrado la transformación de la ciudad de manera positiva, beneficiando no sólo a los habitantes de barrios aledaños a sus obras, sino a la comunidad en general incrementando la competitividad y progreso de la segunda ciudad más importante del departamento de Risaralda.
Por su parte, la comunidad ha expresado de diferentes maneras su agradecimiento por el cumplimiento de lo estipulado en el Plan de Desarrollo “Para una Dosquebradas Digna”, ya que ven que la realización de estas obras ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes.

Es así como se han valorizado sus viviendas, mejoró notablemente el transporte, no se vislumbra congestión en la ciudad y se refleja la inversión de los recursos públicos en la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario