domingo, 17 de febrero de 2013

Bombardean campamento del frente Aurelio Rodríguez de las Farc en límites entre Risaralda y Chocó

Aviones del Ejército de Colombia y de la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron el pasado sábado 16 de febrero a la 1:00 de la madrugada un bombardeo contra el campamento del frente Aurelio Rodríguez de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Farc- en limites entre los departamento de Risaralda y Chocó.

La operación coordinada conjuntamente entre las tropas de la Brigada 15 del Ejército y la Fuerza Aérea, se habría concentrado contra este grupo alzado en armas que supuestamente tenía un campamento en la vereda Quebrada Monte del Alto Andágeda, en jurisdicción de Condoto en el departamento del Chocó.

En límites de Risaralda y Chocó se realizan operaciones para llegar a la zona del bombardeo


En el bombardeo que  duró varias horas, no se descarta que haya dejado varios subversivos muertos, entre ellos se presume que cayó el jefe máximo del frente Aurelio Rodríguez de las Farc, Martín Cruz Vega, conocido con el alias de "Rubín Morro". Hasta el momento las autoridades no ha confirmado esta información y guarda reserva sobre los resultados del operativo.

Operaciones
En la zona el Ejército Nacional realiza operaciones para llegar hasta el sitio donde se concentraron los bombardeos, pero el desplazamiento ha tenido varias dificultades como el clima, el terreno y no se descarta que todavía haya presencia de subversivos en la zona.

La operaciones se vienen desarrollando desde los departamentos de Chocó y Risaralda, para poder establecer los resultados de estos bombarderos, los que hasta el momento no dejan ningún resultado que haya sido oficialmente reportado.

"Rubín Morro"
Foto de alias "Rubín Morro"
Martín Cruz Vega lleva más de 20 años al interior del Frente Aurelio Rodríguez de las Farc que hace presencia en los departamentos de Chocó y Risaralda.

Según las autoridades, este subversivo hace parte del Estado Mayor Central del grupo alzado en armas y es sindicado de encabezar acciones terroristas como la incursión guerrillera al corregimiento de Santa Cecilia en la zona rural del municipio de Pueblo Rico en Risaralda en el año 2000, donde perdió la vida un civil y fue secuestrado el cabo Norberto Pérez de la Policía Nacional, quien luego sería asesinado cuando al parecer pretendía huir del cautiverio.

También se señala a alias "Rubín" de coordinar junto con el frente 47 y 9 de las Farc el ataque a la base de comunicaciones de Montezuma, también en Pueblo Rico Risaralda, donde  perdieron la vida 12 militares, entre ellos un alto oficial y los tripulantes del Avión Fantasma que se estrelló cuando realizaba bombardeos para evitar el desplazamiento de los subversivos.

Así mismo, se señala al subversivo de una serie de acciones terroristas en estos dos departamentos, entre secuestros, quema de vehículos y homicidios.

Sin confirmar
Hasta el momento no hay datos confirmados o versiones oficiales sobre los resultados de esta operación de las autoridades colombianas, pero se conoció extraoficialmente que los subversivos al mando de Gloria Edilse Padierma, conocida con el alias de "Otilia", hacen lo posible para recuperar los cuerpos sin vida de los presuntos subversivos que murieron en los bombardeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario