jueves, 14 de febrero de 2013

Condenado a 6 años de cárcel integrante de organización delictiva en Pereira- Colombia

Después de avalar el preacuerdo realizado entre la Fiscalía y la defensa de José Albeiro Marín Martínez, integrante de la banda delictiva ‘Cordillera’, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado Adjunto de Pereira, lo sentenció a seis años de cárcel y multa de 1.800 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 Según la investigación adelantada por el Fiscal 19 Especializado de la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes, el hoy condenado, conocido también con los alias de ‘Jesús’ o ‘Lázaro’; era el hombre de confianza de Wilmer Alonso Valencia Valencia, alias ‘Mayimbú’, cabecilla de la citada organización, 

también sentenciado. Así mismo, en desarrollo del proceso se determinó que Marín Martínez, de 39 años, estaba encargado de los movimientos de armas de fuego, de la coordinación de otros miembros de la banda en la zona metropolitana de Pereira y de los homicidios que debían ejecutarse por negocios del microtráfico de estupefacientes. 

 Al momento de su aprensión, el 13 de marzo de 2012 en el barrio Villavicencio de esta ciudad, alias ‘Jesús’ trató de huir, opuso resistencia y agredió a uno de los uniformados de la Policía ocasionándole lesiones en el rostro.

 Por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y homicidio, en concurso con violencia contra servidor público; el procesado purgará su pena en la Cárcel de Varones La 40 de la capital risaraldense, donde permanece desde el día de su captura.

  FUENTE: OFICINA DE PRENSA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario