Dos vehículos que estaban cargados con explosivos, fueron neutralizados por tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, adscritas a la Tercera División del Ejército en el corregimiento El Palo en el municipio de Caloto en el departamento del Cauca en Colombia.
Uno de los vehículos fue detonado cerca a un puesto de control instalado por tropas del Ejército colombiano, mientras el segundo vehículo fue ubicado y posteriormente destruido cerca a una bocatoma del acueducto.
Los casos se presentaron la medio día del martes 5 de febrero, en sectores donde el Ejército están realizando operaciones. En uno de los casos, una persona falleció cuando cruzó cerca de unos de los vehículos cargados por explosivos, al parecer por miembros de los grupos insurgentes que hacen presencia en esa parte del país.
Luego de ocurridos los hechos terroristas, tropas del Ejército iniciaron operativos en la zona para evitar que se presentaran nuevos hechos e iniciaron la persecución de los subversivos, al parecer del frente sexto de las Farc, a quienes se les responsabiliza de los atentados realizados en las últimas horas en el departamento del Cauca.
En horas de la tarde de ese martes, se presentaron fuerte combates con la columna guerrillera, que dejó como resultado la muerte de un soldado y heridos otros dos, quienes reciben atención médica debido a las herida que presentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario